Gonzalo Bernardos avisa sobre lo que va a pasar con las hipotecas en España

27 febrero
995 314

El economista Gonzalo Bernardos es un habitual de las tertulias en España y siempre suele dar consejos sobre cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos, como es el caso de las hipotecas.

El experto analizó en Al Rojo Vivo, el programa de La Sexta, conducido por Antonio García Ferreras cómo afecta la subida de los tipos en este aspecto. A principios de este mes de febrero, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, anunció que lo tipos subirían al 3,5% en marzo, un asunto que Bernardos analizó.

También, el economista se refirió a las subidas de cuotas de las hipotecas variables: «El Euríbor estará hacia el 4% durante un tiempo, lo que significa que los hipotecados que tengan el Euríbor a un año, más el 1%, van a estar pagando el 5%».

En este punto, el experto insistió en que se trata de «una cantidad muy elevada comparada con el 0,5% que pagaban el año pasado».

Además, Gonzalo Bernardos estimó que para el mes de mayo los tipos de interés ya se situarían en el 3,75% y que permanecerán «en torno al 4% durante algún tiempo».

Subida de tipos de interés

Por otro lado, insistió en que el interés de los Bancos Centrales es bajar la inflación subyacente, es decir, la que no tiene en cuenta el coste de la energía ni los alimentos no elaborados.

Sin embargo, advirtió de que está política «es una medicina con grandísimos efectos secundarios» ya que contribuyen también a reducir la actividad económica y la creación de empleo.

Fuente: www.abc.es

27 febrero
995 314