La ingeniosa inversión de 237 millones de Amancio Ortega en Escocia

29 abril
1 058 863

Aunque para Amancio Ortega la creación de Inditex ha sido su principal fuente de ingresos a lo largo de su vida, no ha sido la única, pues el sector inmobiliario hace ya años que despierta su interés, reportándole múltiples beneficios. El gallego es el propietario de emblemáticos edificios repartido a lo largo y ancho del globo a través de Pontegadea, el conglomerado de empresas que gestionan su fortuna e inversiones personales. Un elenco al que habría que añadir una nueva adquisición: un edificio de oficinas en Glasgow por un precio de 237 millones de euros.

La propiedad situada en el 177 de Bothwell Street pertenece al grupo HFD y es considerada la mayor venta de un solo activo de oficinas en Escocia. Además es una de las mejores oficinas de Escocia por diversos motivos.

El edificio es considerado como la mejor sede de oficinas de Escocia
El edificio es considerado como la mejor sede de oficinas de Escocia - © 177 Bothwellstreet

- Algunas de las empresas que han establecido su sede en él como BNP Paribas, Virgin Money Aecom o Transport Scotland.

- Su carácter sostenible: aunque todavía sigue en construcción, se sabe que uno de los objetivos es que sea lo más eficiente posible, pues aspira a recibir el Certificado de Eficiencia Energética (EPC). Por un lado, la elección del suministro energético estará a cargo de Blantyre Muir Wind Farm, que garantizará que sea completamente renovable y local. Por otro, contará con un parking especial con 318 espacios para bicicletas, puntos de carga para vehículos eléctricos y la tecnología sin contacto.

No hay que olvidar su innovador diseño que sigue una estética futurista y en el que no faltarán todo tipo de detalles para que los empleados se encuentren lo más felices posible. Desde una terraza a una pista de atletismo en la azotea pasando por un completo gimnasio y hasta un SPA.

El diseño es futurista y aboga por la sostenibilidad
El diseño es futurista y aboga por la sostenibilidad - © 177 Bothwellstreet

Inversiones muy rentables

Pontegadea es la mayor inmobiliaria española y se centra en la compraventa y alquiler de edificios no residenciales (especialmente oficinas) situados en el centro de grandes urbes de España, Norteamérica, Reino Unido y Asia. Este no es el único edificio que Ortega adquiere en el Reino Unido. Tiene una cartera inmobiliaria de más de 3.300 millones de euros y las compras en dicha zona suelen ser bastante frecuentes. La última el pasado verano en Londres bajo una cifra de 220 millones de euros.

La compra más cara hasta el momento fue el pasado enero en Toronto. Una operación de 830 millones de euros para hacerse con el Royal Bank Plaza, uno de los edificios más icónicos de la metrópoli.

En nuestro país Pontegadea también está focalizada en la infraestructura energética, con participaciones en Enagás, un parque eólico operado por Repsol y el operador de Red Eléctrica.

Fuente: www.abc.es

29 abril
1 058 863