Luis Lorenzo (La que se avecina), detenido por presunto asesinato

27 mayo
881 073

El actor Luis Lorenzo, cuyo último papel se remonta a principios de los 2010 en la serie 'La que se avecina', ha sido detenido junto a su esposa Arancha por el presunto asesinato de la tía de ésta, una anciana que falleció en la casa del matrimonio en Rivas en junio de 2021.

Según informa El Confidencial, el arresto se produce tras una investigación de la Guardia Civil que comenzó hace cosa de un año en Asturias, cuando el hermano de Isabel, la fallecida, denunció su desaparición.

Luis Lorenzo y su esposa invitaron a su domicilio a Isabel, viuda y de avanzada edad, el año pasado. Cuando José, el hermano de Isabel, llamaba para preguntar por su estado, Arancha y Luis cogían el teléfono y le impedían hablar con ella. Tras unos días de desasosiego, y al comprobar que la visita de Isabel a sus parientes ya se alargaba por varios meses, decidió presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Photo credit: Jose R. Aguirre - Getty Images
 
Photo credit: Jose R. Aguirre - Getty Images
 

Cuando los agentes se personaron en el domicilio de Luis Lorenzo, éste les aseguró que su tía vivía con ellos y que se encontraba bien, pero impidió el paso de la Benemérita al interior de la vivienda de manera rotunda y tensa, afirmando "A mi casa solo se entra con una orden judicial".

Según afirman fuentes cercanas a la familia, no era la primera vez que Isabel pasaba largas temporadas con el matrimonio, pero lo extraño es que siempre que ocurría sufría periodos de demencia, que cesaban "milagrosamente" cuando perdía el contacto con ellos. Durante esta última estancia en Rivas, un médico diagnosticó oficialmente la enfermedad, pocos meses antes de que finalmente falleciera entre las cuatro paredes de la vivienda de Luis Lorenzo y su esposa.

Aunque en un principio se dictaminó muerte natural y el cuerpo fue trasladado a Asturias para su entierro, la insistencia de José ante la justicia propició que se realizara una autopsia donde se encontraron evidencias de dos metales pesados en dosis muy elevadas. Isabel, según la autopsia, murió envenenada.

Photo credit: Luis Lorenzo en 'La que se avecina'
 
Photo credit: Luis Lorenzo en 'La que se avecina'

La Guardia Civil descubrió, además, que durante la estancia de Isabel en Madrid, ésta se gastó alrededor de 30.000 euros, una cifra para nada adecuada a los gastos habituales de la mujer. También que Isabel realizó su testamento pocos meses antes de su muerte dejando todas sus pertenencias a Arancha, su sobrina y esposa de Luis Lorenzo.

Después del registro del domicilio en busca de posibles pruebas, Luis Lorenzo y Arancha han pasado a disposición judicial en el juzgado de Arganda del Rey, donde se encuentran en estos momentos declarando.

Luis Lorenzo se encuentra en paro, y lleva casi 10 años sin trabajar como actor. Su último papel fue como Ferran barreiros en la serie 'La que se avecina', y anteriormente había participado en 'Al salir de clase', 'El comisario', 'Yo soy Bea' y 'Homicidios', así como en la película 'Arachnid' de 2001.

Fuente: es.vida-estilo.yahoo.com

27 mayo
881 073