Uma Thurman, Cate Blanchett y Kate Winslet, ¿con cuál te quedas?

27 mayo
868 782

Azuzamos el avispero del mejor modo posible. Tres actrices, tres artistas, tres estrellas pero, solo por diversión, ¿con cuál te quedarías si solo puede quedar una? ¿Y a quién eliminarías si fuese necesario?

Photo credit: Annie Leibovitz para Vanity Fair
 
Photo credit: Annie Leibovitz para Vanity Fair

Uma ThurmanCate Blanchett y Kate Winslet brillan en esta foto de Annie Leibovitz para Vanity Fair que protagonizó una portada de 2005 y que, en su versión extendida, contaba además con Claire DanesScarlett JohanssonRosario DawsonZiyi ZhangKerry WashingtonKate Bosworth y Sienna Miller.

Recordando la viralidad que otro de sus retratos de estrellas causó en 2020, volvemos a acudir a una imagen firmada por la ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2013 para preguntar a los seguidores de las intérpretes y decidir, de manera no vinculante, quién es mejor.

 

Uma Thurman

Uma Karuna Thurman, nacida en Boston, Massachusetts, el 29 de abril de 1970, es hija de un escritor y académico estadounidense y de Nena von Schlebrügge, modelo y actriz de ascendencia sueca y alemana. No tardó en destacar en la actuación en su propia escuela y, tras una representación de 'El crisol' fue contactada por un cazatalentos.

En 1988, con 18 años, se estrenó en dos títulos olvidados como 'El beso de las buenas noches' (Peter Ily Huemer) y 'Johnny Superstar' (Bud S. Smith), en la ahora reivindicada 'Las aventuras del barón Münchausen' (Terry Gilliam) y, por fin, en el título que le convirtió en una estrella emergente: 'Las amistades peligrosas' (Stephen Frears).

Su carrera, sin embargo, todavía tardaría algo más en alzar el vuelo. Tras protagonizar diferentes thrillers provocativos a principios de los 90, una cena con Quentin Tarantino convenció al director de que la actriz podría ser su Mia y, por suerte para todos, acabó apareciendo en la portada de 'Pulp Fiction' (1994), nominación al Oscar a mejor actriz de reparto incluida.

Convertida por fin en un icono, la hemos visto en títulos como 'Beautiful Girls' (Ted Demme. 1996), 'Batman y Robin' (Joel Schumacher. 1997), 'Gattaca' (Andrew Niccol, 1997), 'Acordes y desacuerdos' (Woody Allen, 1999), 'Kill Bill' (Quentin Tarantino, 2003/2004) y 'La casa de Jack' (Lars von Trier, 2018). Este año ha estrenado las series 'Sospechosos', en Apple TV+, y 'Super Pumped: La batalla por Uber', de Showtime.

Cate Blanchett

Erigida en una de las mejores actrices de su generación con dos Oscar, Catherine Élise Blanchett (Melbourne, 14 de mayo de 1969) ha demostrado que no hay personaje que se le resista en pantalla grande.

Tras empezar Económicas y Bellas Artes, estudió teatro en el Instituto de de Arte Dramático Nacional de Australia para, en 1993, ser elegida Mejor Actriz y Mejor Actriz revelación en los Premios del Círculo Teatral de Sydney.

Tras hacerse un hueco en la televisión australiana en series como 'Heartland' y 'Bordertown', su salto al mercado internacional se debió a su protagonista de 'Elizabeth' (Shekhar Kapur. 1998), papel por el que optó al Oscar que, finalmente, lograría en dos ocasiones por sus actuaciones en 'El aviador' (Martin Scorsese, 2004) y 'Blue Jasmine' (Woody Allen, 2013).

La hemos visto además en títulos como 'El talento de Mr. Ripley' (Anthony Minghella, 1999), 'El señor de los anillos' (Peter Jackson, 2001/2002/2003), 'Life Aquatic' (Wes Anderson, 2004), 'Babel' (Alejandro González Iñárritu, 2006), 'Carol' (Todd Haynes. 2015), 'Thor: Ragnarok' (Taika Waititi, 2017) y 'El callejón de las almas perdidas' (Guillermo del Toro, 2021).

Kate Winslet

Kate Elizabeth Winslet (Reading, Inglaterra, 5 de octubre de 1975) creció en una familia humilde. Su madre trabajaba como niñera y camarera, y su padre fue un actor de los que sufría por sacar adelante a los suyos. La interpretación viene de lejos: ambos abuelos maternos eran actores y dirigían la Reading Repertory Theatre Company y las dos hermanas de Winslet, Anna y Beth, son también actrices.

Con tan solo 17 años, su carrera como actriz empezó a despegar en suelo británico. Lo hizo en televisión con series como 'Shrinks', donde debutó en un solo episodio, y más ampliamente en 'Dark Season', convirtiéndose en un personaje regular. Aún pasaría por otros títulos como 'Get Back' hasta realizar su estreno cinematográfico con 'Criaturas Celestiales' (Peter Jackson, 1994).

La primera nominación al Oscar llegó poco después gracias a 'Sentido y sensibilidad' (Ang Lee, 1997). Su condición de estrella internacional le llegó junto a su siguiente candidatura por el histórico taquillazo 'Titanic' (James Cameron, 1997).

La hemos visto en títulos como '¡Olvídate de mí!' (Michel Gondry, 2004), 'The Holiday (Vacaciones)' (Nancy Meyers, 2006), 'The Reader (El lector)' (Stephen Daldry, 2008) -por la que por fin se hizo con la estatuilla-, 'Revolutionary Road' (Sam Mendes, 2008), 'Un dios salvaje' (Roman Polanski, 2011), 'Steve Jobs' (Danny Boyle, 2015) y la aplaudida serie de HBO 'Mare of Easttown'.

Fuente: es.vida-estilo.yahoo.com

27 mayo
868 782