El restaurante que ganó cuatro veces el premio a la mejor tortilla de patata de España

19 abril
1 052 357

Hablar de tortilla de patata es abrir un debate en el que todo el mundo puede opinar. Para bien o para mal, puedes ser más o menos fan de este plato tan popular, pero en alguna ocasión la has probado seguro. 

Lo de ser un plato bandera de nuestra gastronomía ha puesto siempre a la tortilla en el punto de mira, siendo motivo de debate permanente por sus ingredientes o por su modo de elaboración. 

La puedes preferir más o menos hecha, con o sin cebolla, con el desayuno o con la cena... pero cuando encuentras tu lugar predilecto donde tomar tortilla, da igual la hora del día, porque cualquiera es buena para volver. 

Si hay alguien que sabe de tortillas -y mucho- es Ciri González, al frente de La Encina, un restaurante en Palencia cuyas tortillas están entre las más perseguidas del país. 

Reconocimiento tras reconocimiento

Cuando se te da bien hacer tortilla se te da bien, y no hay más que discutir, y ese es el caso de Ciri Gónzalez, que ha ganado nada menos que en cuatro ocasiones el reconocimiento a la mejor tortilla de España. 

"La Encina es el único restaurante que ha conseguido en cuatro ocasiones el premio a la mejor tortilla de España en el congreso Lo mejor de la Gastronomía (2000, 2002, 2008 y 2021)", aseguran desde el propio restaurante sacando pecho del valor de su receta. 

La aclamada tortilla de este restaurante palentino se elabora con ingredientes sencillos y mucho cariño, donde Ciri González pone el punto de experiencia necesario. 

¿Cómo consiguen diferenciarse? Para preparar esta receta, en La Encina se utilizan "patatas de La Ojeda palentina, un toque de cebolla de Palenzuela, aceite de oliva virgen extra, huevos en abundancia, una pizca de sal y la sartén de la abuela". Todo un manjar para los sentidos. 

Además de tortilla, en La Encina podemos encontrar una gran variedad de platos tradicionales en un comedor acogedor donde podemos disfruta de un picoteo informal o de una comida de categoría. 

Fuente: www.20minutos.es

19 abril
1 052 357