Jennifer Aniston lleva 30 años luchando contra el insomnio

18 abril
929 390

Es una de las mujeres más bellas y en forma de Hollywood. Sin embargo, Jennifer Aniston lleva más de 30 años lidiando con problemas bastante severos para conciliar el sueño. Como ella misma ha confesado a la revista People, sufre insomnio de manera constante.

"Temo pasar otra noche contando grietas en las paredes. Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos muy invencibles. Además, lo peor es que cuanto más te preocupa irte a la cama y no dormir, menos duermes", asegura.

"Comenzó como algo que simplemente tuve que aceptar y luego, de repente, te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta a tu día, tu trabajo, tu función mental y tu físico", se sincera. Además, su condición es tan severa que ha llegado a despertarse andando por su propia casa dormida: "De repente estaba andando por la casa y me despertaba porque las alarmas habían empezado a sonar".

Y aunque en un principio la actriz no le dio la importancia que merecía, finalmente pidió ayuda médica. "Se convirtió de repente en algo con lo que realmente estaba luchando. Solía ser lo último en la lista, pero realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente desfasado".

¿Qué es el insomnio?

La prestigiosa clínica Mayo describe el insomnio como el "trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte".

¿Cómo prevenir el insomnio?

Según la clínica Mayo hay ciertos hábitos para irse a la cama y disfrutar de un sueño reparador.:

  • Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana.

  • Haz actividad física — la actividad regular promueve dormir mejor.

  • Revisa tus medicamentos para ver si pueden contribuir al insomnio.

  • Evita o limita las siestas.

  • Evita o limita la cafeína y el alcohol, y no consumas nicotina.

  • Evita las comidas y bebidas abundantes antes de acostarte.

  • Haz que tu dormitorio sea un lugar cómodo, y úsalo solamente para dormir.

  • Crea un ritual que te relaje antes de dormir, como un baño tibio, leer o escuchar música suave.

Fuente: es.vida-estilo.yahoo.com

18 abril
929 390