Maruja Torres se sincera con Évole y desvela que su padre «era un maltratador»

27 febrero
1 020 196

Hay espacios de televisión que tienen el poder de que los personajes que llegan se abren en cuerpo y alma para revelar facetas antes nunca conocidas de ellos. Ese magnetismo se ve a través de programas como ' Las tres puertas' (La 2) o ' Lo de Évole' (La Sexta), donde sus invitados se relajan y se sinceran hasta límites insospechados. Esto es lo que ocurrió este domingo con Jordi Évole que tenía como invitada a la periodista, Maruja Torres, y que dejó a audiencia y entrevistador pasmado al revelar los episodios más oscuros de su infancia.

Todo comenzó cuando Maruja Torres manifestó a Jordi Évole que había tenido una relación «fija» de «10 años» que tenía que haber durado «dos».

«¿Casada?», le preguntó el periodista, a lo que la escritora se lo negó, justificando su respuesta en que ella nunca pensó en casarse debido a su experiencia familiar. «No iba a firmar un papel ni loca porque no me iba a atar a nadie», señalaba la periodista en ' Lo de Évole' que revelaba un dato sobrecogedor. «Mi madre se ató tanto que que cuando mi padre, que le pegaba, porque mi padre un maltratador, se marchó y nos dejó, yo le dice: 'mamá que ilusión', y mi madre se vistió de negro porque esa era la España de la que vengo, y yo soy como soy porque he hecho o contrario de todo, porque mi madre se convirtió en una víctima, víctima oficial en la familia, porque era la dejada», declaraba Maruja Torres ante un atento Jordi Évole.

«Cuando mi padre me iba a buscar yo gritaba y se asomaban al balcón, bajaban las mujeres y uno tiraba de aquí y otro de aquí», decía Maruja Torres indicando que cada uno la cogía de un brazo. «Él nunca me pegó a mí, pero entonces que mi madre, que tampoco era tonta, como sabía que a mí no me iba a pegar, me cogía y me ponía en medio. Y entonces, mi recuerdo de mi padre es muy vociferante, pero luego comprendí que mi pobre madre se defendía como podía», recordaba la periodista ante las cámaras de 'Lo de Évole'.

Maruja Torres y su capacidad de desdoblarse

No obstante, Maruja Torres relató a Jordi Évole que de aquella situación aprendió a desdoblarse. «Cuando algo está pasando, tienes que sobrevivir, tú te vas a otra parte. Yo, cuando veía la sombra de mi padre en un escaparate, me convertía en otra que se iba, y eso es la literatura en realidad, ¿no? Es decir, ser otro», relataba la invitada de ' Lo de Évole' que proseguía con su discurso. «Y cuando he ido a guerras y cosas así, he podido hacerlas porque ese yo mío me ha permitido estar en los sitios peligrosos como si no estuviera, haciendo tu oficio y el temblor o el llanto venía luego, pero en ese momento, tienes que ser profesional. Mi padre me convirtió en una profesional», manifestaba la periodista, a lo que Jordi Évole destacaba que tuvo que ser una «infancia horrorosa», lo que había vivido.

Un apunte que no obvió Maruja Torres y del que le extrajo una conclusión. «Sí, pero fíjate que la llevo a las espaldas sin mochila. No la volvería a vivir ni loca, no se la deseo a nadie, pero no sería yo. Me hice contra todo», zanjó la periodista en 'Lo de Évole'.

Fuente: www.abc.es

27 febrero
1 020 196