¿Cómo serían los hijos de estas parejas de película? La Inteligencia Artificial tiene la respuesta

21 abril
611 208

"Con la llegada de la inteligencia artificial nos dimos cuenta de que 'casi' todo es posible”, se dijo a sí mismo un día el brasileño Hidreley Leli Dião. Desde entonces dedica su cuenta de Instagram al arte digital, donde ha mezclado la imaginación, la cultura popular, la realidad y el pixel de todas las maneras posibles.

La imagen de perfil de Dião (@Hidreley) es la mejor carta de presentación a su cuenta: un retrato fotorrealista de cómo se vería Moe Szyslak si en lugar de un personaje de Los Simpson fuera una persona real. 245 mil personas siguen sus trabajos día a día. Además de transformar a los dibujos animados en seres de carne y hueso, Dião ha dado vida en píxeles a monumentos como la Estatua de la Libertad y ha practicado la actividad favorita de Hollywood en estos años: el rejuvenecimiento digital. Pero en el último de sus trabajos Dião no se ha conformado con invertir el tiempo y vencer a la muerte, sino que ha querido crear nueva vida, y no una cualquier: ha creado con inteligencia artificial los retratos hiperrealistas de cómo serían los hijos de sus parejas de ficción favoritas.

¿Cómo se verían los hijos de Chris Hemsworth y Natalie Portman en Thor? ¿Cómo los de Meg Ryan y Tom Hanks después de Tienes un e-mail? ¿Y los Tobey Maguire y Kirsten Dunst si Spider-Man hubiera continuado sin hacer un reinicio? ¿Cómo de ochentero sería un hijo de Tom Cruise y Kelly McGillis en Top Gun? ¿Y cómo de bajito? Con Photoshop, FaceApp, experiencia y horas de trabajo Dião se lo ha imaginado por nosotros.

Photo credit: @hidreley - Instagram
 
Photo credit: @hidreley - Instagram
Photo credit: @hidreley - Instagram
 
Photo credit: @hidreley - Instagram

De igual modo que el resultado del rejuvenecimiento no se parece necesariamente a las imágenes reales del pasado, ninguna de las imágenes de Dião es fiel a la genética ni pretende ser real; tan solo parecerlo. Y es aún mejor. Porque, qué duda cabe de que el hijo de Top Gun debía conservar los rizos de McGillis y la sonrisa de Cruise. ¿Y cómo no iba a tener el hijo de Bella y Edward en Crepúsculo el pelazo de él? Además podemos comparar a este último con la hija imaginada entre Kristen Stewart y Robert Pattinson. Allí hay una estrella que nunca llegaremos a conocer.

Photo credit: @hidreley - Instagram
 
Photo credit: @hidreley - Instagram
Photo credit: @hidreley - Instagram
 
Photo credit: @hidreley - Instagram

En algunos casos no cuesta imaginar las caras creadas por Dião en una hipotética secuela, en otros sabemos que es imposible porque los personajes rompieron o incluso murieron al final de la película, pero basta ver a la hija de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio para que vuelvan a brotar las lágrimas que hundieron el Titanic.

En otras ocasiones, todavía más interesantes, antes de que los hipotéticos hijos pasaran por el Photoshop de Dião llegamos a verlos en la misma ficción. Sin embargo, él ha preferido mantener el mismo proceso creativo para poder compararlo. Así, ahora podemos contrastar a dos Albus Severus Potter: el de las películas de Harry Potter, interpretado por Arthur Bowen, y el resultado del cruce entre Harry y Ginny que ha imaginado Dião. Puede que sea hasta mejor.

Fuente: es.vida-estilo.yahoo.com

21 abril
611 208