Las pérdidas millonarias de Johnny Depp tras su salida de Piratas del Caribe

4 mayo
1 070 790

Dejar de ser Jack Sparrow no solo fue un golpe anímico para Johnny Depp, que llevaba desde 2003 interpretando al extravagante corsario, sino también para su bolsillo. Después de que Amber Heard lo denunciara por violencia de género, Disney decidió ir «en una dirección diferente» y prescindió del intérprete, que perdió 22,5 millones de dólares al no aparecer en la sexta entrega de 'Piratas del Caribe', tal y como ha confirmado Jack Whigham, su agente, a 'Variety'.

Según el testimonio de su representante, esto supuso un impacto «catastrófico» en la carrera de Johnny Depp, del que también prescindió Warner Bros. en 'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore', tercera entrega de la saga inspirada en el universo de Harry Potter en la que lo sustituye Mads Mikkelsen.

«Después de las acusaciones fue imposible conseguirle una película de estudio», testificó Whigham como parte de las pruebas que está aortando el actor en el juicio contra su exmujer, a la que ha demandado por destruir su carrera con falsas acusaciones de su exmujer destruyeron su carrera.

Los abogados de Depp buscan probar que fue el artículo de opinión de la actriz lo que hizo mella en la carrera del actor y no las acusaciones de abuso anteriores de Heard, que terminaron en un acuerdo de divorcio.

Whigham aseguró este lunes que comenzó a trabajar con Depp en octubre de 2016 y que el intérprete trabajó de manera constante en 2017. Desgranó los ingresos del actor por las películas de 2017 'Ciudad de mentiras', 'Asesinato en el Orient Express y 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', por la que percibió 12,5 millones de dólares.

Según el testimonio del agente de Johnny Depp, el artículo de opinión de Heard frenó la carrera del actor, cuyas películas empezaron a tener problemas de financiación. «El artículo era un relato en primera persona procedente de la víctima. Se convirtió en una sentencia de muerte catastrófica para el Depp en Hollywood».

En el artículo, Heard escribió que tenía experiencia de primera mano sobre cómo «las instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso», ha señalado el abogado Richard Marks, que atribuye el declive de la carrera del actor a una reacción a las acusaciones públicas de Amber Heard sobre la complicidad de Hollywood Depp.

Fuente: www.abc.es

4 mayo
1 070 790