Las 10 razas de perro preferidas por los españoles

21 abril
623 059

¿Sabes cuáles son las razas de perro más populares en España? Cada uno tenemos nuestro favorito, pero la Real Sociedad Canina de España (RSCE) indica que los que más triunfan son: el pastor alemán, el setter inglés, el labrador y el caniche. Sin embargo, si prefieres las mezclas te presentamos 15 perros preciosos y adorables de raza mixta.

Los perros que completan este top10 son las razas chihuahua, golden retriever, bichón maltés, spitz y el perro de agua español y schnauzer miniatura, según se indica en Libro de Orígenes Español (LOE) y el Registro de Razas Caninas (RRC) de la RSCE. Si amas el universo perruno querrás asistir al certamen internacional más importante: la Exposición Mundial Canina, que este año se celebra en Madrid, del 23 al 26 de junio.

1. Pastor alemán

Era un perro destinado al pastoreo, pero ha evolucionado tanto y tiene un comportamiento tan ejemplar que suele trabajar como perro guía o guardián, además de ser un excelente perro policía.

Photo credit: Real Sociedad Canina España
 
Photo credit: Real Sociedad Canina España

Tiene una inagotable capacidad de entrenamiento y es el peludo más solicitado. Si quieres saber más, aprende todas las características y virtudes del pastor alemán, un perro grande leal y cariñoso.

2. Setter inglés

Es un perro cazador, que fue muy reconocido en la Inglaterra del siglo XIX. Es una raza muy bonita, con pelaje largo y sedoso y piel moteada, así que se ha convertido en segundo perro más deseado por los españoles.

Photo credit: Amazon
 
Photo credit: Amazon

El setter inglés es un perro de campo y forma parte de las 15 razas de perros más fieles y cariñosos si tienes una familia con niños, pero también es muy frecuente en las exhibiciones caninas por su bello porte.

3. Labrador

Este perro grande tiene un carácter muy tranquilo y sociable, por eso es una de las razas favoritas en el mundo de los dueños de mascotas. El labrador bien entrenado puede convertirse en un perro policía, porque es colaborador y apacible, pero no es una buena elección si necesitas un guardián. Tener en casa una mascota requiere muchas atenciones, más aún cuando se trata de un perro grande, pero siempre conviene tener actualizado el calendario de vacunas y revisiones veterinarias de tu mascota.

4 Caniche

Si buscas un perro pequeño atento y juguetón, el caniche es una excelente elección. Esta raza es originaria de Francia y, aunque son muy activos, se convirtió en el perro de compañía favorito de los nobles del siglo XV. Ha pasado del séptimo lugar al cuarto en el listado del año 2021.

Photo credit: Heast
 
Photo credit: Heast

Las peluquerías caninas diseñan sus famosos pompones, que tienen su origen en la protección del frío y del agua a las partes más sensibles del caniche, como son las articulaciones y el pectoral.

5. Chihuahua

Este perrito llegó de México y está considerada como la raza canina más pequeña del mundo. Su peculiaridad es que es muy longevo y puede llegar a vivir 20 años, así que se convierte en un gran compañero, sobre todo si vives en la ciudad.

Photo credit: Real Sociedad Canina de España
 
Photo credit: Real Sociedad Canina de España

Es un perrete muy atrevido e inteligente, incapaz de medir su carácter cuando se enfrenta a razas más grandes, así que necesitará ser educado. Para empezar, elige un buen nombre para tu peludito. Revisa estos 50 nombres originales para perras hembra o los mejores 50 nombres para perros macho con significado.

6. Golden retriever

Este peludo se convierte, en solo unos minutos, en el mejor amigo de los niños. Es un perro grande muy amigable y tranquilo, incluso cuando se encuentra con extraños.

Photo credit: gradyreese - Getty Images
 
Photo credit: gradyreese - Getty Images

El golden retriever tiene su origen en distintos cruces de razas y tiene origen escocés. ¿Sabías que el modelo Andrés Velencosa convive con uno? De hecho, Herry es uno de los perros más famosos y divertidos de Instagram.

7. Bichón maltés

Tiene un pelo muy brillante y bonito, con un color blanco impoluto, así que se sitúa entre las 10 razas más populares en España.

Photo credit: Real Sociedad Canina de España
 
Photo credit: Real Sociedad Canina de España

Este perro pequeño es un buen guardián de la casa y hace mucha compañía, así que es ideal para personas mayores o aquellos que viven solos, porque su ladrido te alertará de la presencia de extraños.

8. Pomerania

El territorio polaco-alemán da nombre a esta popular raza. Es un perro que adora la compañía de humanos y siempre está alegre, así que puedes optar por elegir un apodo tan familiar como estos 50 nombres de perro graciosos, según tu profesión.

Photo credit: Hearst
 
Photo credit: Hearst

Tiene una bonita cabeza parecida a la del zorro y un pelaje corto y larga, dispuesto en dos capas para protegerle del clima. Como dato histórico, te adelantamos que esta raza canina fue reconocida por el prestigioso Kennel Club inglés, en 1870.

9. Perro de agua español

Es la única raza autóctona que aparece en este insigne Top10 de los perros favoritos para los españoles. Este perro atlético repite su posición y destaca por su carácter alegre y leal. El perro de agua español tiene un pelaje lanudo y fue reconocido oficialmente por la RSCE y el Ministerio de Agricultura hace casi cuatro décadas, en 1983, pero hay constancia de esta raza en Andalucía desde hace unos 1.000 años.

Una curiosidad: Musa, la mascota oficial de la Selección de Fútbol Española representa esta raza autóctona y acompañará a La Roja en el Mundial de Fútbol, que se celebrará en Qatar, el próximo mes de diciembre.

10. Schnauzer miniatura

Es un perro desconfiado, aunque suele ser amistoso. Su agilidad le permite dedicarse a las funciones de guardia, porque suele estar siempre en alerta. Bien entrenado es un perro pequeño que puede complementarse con otros peludos.

Photo credit: Pinterest
 
Photo credit: Pinterest

Fuente: es.vida-estilo.yahoo.com

21 abril
623 059