¿Has probado ChatGPT?: otras cinco apps de inteligencia artificial sorprendentes y accesibles

27 febrero
1 057 643

Y, de repente, ChatGPT. La inteligencia artificial va camino de transformar completamente la forma en la que los usuarios utilizamos tecnología. Sin embargo, es importante que el usuario tenga claro que el popular chatbot de OpenAI, capaz de responder, prácticamente, cualquier pregunta que le haga el usuario, no es la única solución interesante de este tipo que, actualmente, está a su disposición.

Para que puedas probar un poco la tecnología, y sacar tus propias conclusiones sobre sus posibilidades, en ABC hemos seleccionado un puñado de herramientas de fácil acceso a las que deberías dedicar, al menos, un rato. A través de ellas, puedes conseguir hacerte una idea sobre el potencial de la IA e, incluso, facilitarte algo la vida si eres capaz de explotarlas correctamente y echarle un poco de imaginación.

Bing con ChatGPT, otra forma de buscar en Internet

La gran esperanza de Microsoft para transformar completamente la forma en la que realizamos consultas en Internet. Bing con ChatGPT lleva disponible en motor de búsqueda pruebas para algunos pocos usuarios desde hace semanas. Si eres uno de ellos, verás que puedes interactuar con el chatbot mientras realizas consultas en la Red.

Los desvaríos de la herramienta han provocado que Microsoft haya limitado el número de preguntas por conversación a 6. También ha realizado cambios en la IA para evitar que la herramienta pueda hablar sobre sí misma o acerca de sus sentimientos.

A pesar de que el funcionamiento es bueno en líneas generales, es importante que el usuario tenga cuidado con la información que comparte el chatbot, porque es muy fácil que cometa errores. En la imagen compartida a continuación, por ejemplo, se puede ver cómo la máquina afirma que, actualmente, el Real Madrid tiene 13 Champions League y 34 Ligas. Dos datos que son incorrectos.

Más allá de esto, el bot puede ser útil para casi todo. Es capaz de redactar texto y editarlo. Puede crear dietas deportivas o hacer una lista de los libros más vendidos. Sus posibilidades son incontables.

Para buscar un poco (más) regular

Si no tienes acceso todavía al chatbot de Microsoft, y tienes ganas de ver cómo funciona un buscador potenciado con inteligencia artificial, puedes probar con You.com. Como ocurría en el caso de Bing, esta plataforma cuenta con un apartado de chat para que el usuario pueda plantearle cuestiones a la máquina.

El funcionamiento es muy sencillo. Ahora bien, avisamos que la IA falla más que una escopeta de feria. La propia You explica en la página de inicio que «a veces puedo ofrecer algunas respuestas incorrectas». Como ocurría con Bing, este chatbot también indica las fuentes de las que beben sus respuestas.

Para charlar con Super Mario o con Elon Musk

Una de las soluciones más divertidas de este tipo. Gracias a Character AI, el usuario puede mantener conversaciones con chatbots que intentan interpretar todo tipo de personajes reales y ficticios, desde Elon Musk y la Reina Isabel de Inglaterra hasta Super Mario. Hay miles de posibilidades.

La solución funciona muy bien y, cómo ocurre con herramientas como el nuevo Bing o You, es capaz de entender perfectamente el castellano. El objetivo de la solución es que sus diferentes bots sean capaces de ofrecer respuestas creíbles teniendo en cuenta a quien representan.

La IA permite a la comunidad crear sus propios chatbots de personajes, ya sean reales o ficticios, y entrenarlos, por lo que es una herramienta muy completa e ideal para comenzar a trastear con la IA conversacional.

Para dibujar

El primer bombazo de OpenAI en 2022. Gracias a esta herramienta, el usuario puede crear imágenes a partir de una breve descripción. La herramienta, que también permite la edición de contenido, es capaz de ofrecer resultados realmente sorprendentes.

Lo malo es que, en el caso de DALL-E 2, cada cuenta tiene un límite de creaciones. Nada más abrir la cuenta, son 50. Después, cada mes se reciben 15 créditos gratuitos. Si el usuario quiere más, deberá pasar por caja.

Sea como fuere, el usuario debe tener en cuenta que hay otras IA artísticas interesantes a su disposición. Entre ellas, sin duda, la más interesante es Midjourney, que incluso ha ganado concurso de fotografía y pintura. El resultado que ofrece esta herramienta es mucho más sorprendente y visual que el que podemos encontrar en DALL-E 2. Ahora bien, el proceso para utilizar la herramienta es un poco más lioso.

Imagen creada con Midjourney R. A.

Para informarte

Una herramienta interesante aunque, avisamos, si quieres sacarle partido más te vale que sepas inglés. Artifact es una aplicación dedicada en concreto a ofrecerte noticias de acuerdo con tus intereses. Su funcionamiento, por tanto, no se diferencia demasiado del de aplicaciones como TikTok, servicio que cuenta con uno de los algoritmos que mejor recomiendan contenido.

Está disponible en terminales iOS y Android de forma gratuita. Nada más instalarla, el usuario debe seleccionar algunos intereses. A partir de hay, comienza a afinar las recomendaciones de noticias fijándose en el contenido que consume el usuario cuando navega por su interior. La gran pega es que, por el momento al menos, solo muestra publicaciones de medios anglosajones.

Fuente: www.abc.es

27 febrero
1 057 643